TRADITIONAL MOUNTAINEERING
www.TraditionalMountaineering.org and also www.AlpineMountaineering.org

TraditionalMountaineering Logo - the shared companionship of the Climb

INSTRUCCIÓN GRATUITA SOBRE ALPINISMO BÁSICO Y AVANZADO
Home | Information | Photos | Calendar | News | Seminars | Experiences | Questions | Updates | Books | Conditions | Links | Search

  Search this site!
Read more:
Print this page:

CUATRO RESPONSABILIDADES BÁSICAS DE QUIENES SALEN AL CAMPO

1. Notifique a una persona de confianza a donde va a salir, que es lo que va a hacer y cuando va a regresar. El personal de Protección Civil para su búsqueda y rescate necesita conocer donde planea iniciar su travesía, la descripción y placas del vehículo en el que se transporta y los nombres de las personas que lo acompañan. Por supuesto que se compromete a avisarle a su persona de confianza, cuando ya esté de regreso en casa.

La persona de confianza debe de aceptar la responsabilidad de llamar a Protección Civil, Emergencias ó a la Autoridad que tenga capacidad de realizar una búsqueda o rescate en la localidad más cercana, si usted no se reporta dentro de un período de tiempo acordado. La experiencia ha mostrado que la persona de confianza generalmente no entiende la importancia de esa responsabilidad. Su vida puede depender de una llamada oportuna a los Servicios de Emergencia de la localidad.

2. Lleve los “Diez esenciales” básicos tradicionales. Vaya equipado con una mochila y ropa extra de acuerdo a la estación que lo mantenga seco, abrigado y protegido de las inclemencias del tiempo; suficiente agua y comida que lo mantengan hidratado mientras repone los carbohidratos y que le permitan permanecer en un lugar si se encuentra perdido, lesionado, o a pasar la noche fuera sin problemas de hipotermia. El equipo Esencial incluye: botiquín de primeros auxilios, cerillos a prueba de agua o un encendedor de gas butano, una navaja pequeña, una linterna con baterías extra, anteojos y bloqueador solar, un silbato y un pequeño cojín.

3. Lleve un mapa del área, una brújula y conozca la corrección a la declinación magnética del área ( Actualice la declinación de su localidad consultando el sitio www.ngdc.noaa.gov/seg/geomag/declination.shtml ) y opcionalmente, utilice un GPS como le hacen los mejores excursionistas y cazadores de la actualidad. Un GPS Garmin eTrex cuesta $ 119.00 dólares y es muy preciso. Pero no lleve el GPS solo, se necesita también un mapa, una brújula y el conocimiento para emplearlos.

4. Lleve un teléfono celular apagado en su mochila, pero con la batería a plena carga para poder encenderlo! esta puede ser una opción personal, pero considere las alternativas. La cobertura ya es muy amplia y solo en pocas zonas se pierde la señal.

 

Traducción y Publicación autorizada por el Autor
Copywright© 2002-2006 por Robert Speik. Todos los Derechos Reservados

TRADITIONAL MOUNTAINEERING
www.TraditionalMountaineering.org

 

 

 

Read more . . .
  About Alpine Mountaineering:
  The Sport of Alpine Mountaineering
  Climbing Together
  Following the Leader
  The Mountaineers' Rope
  Basic Responsibilities       Cuatro Responsabiliades Basicas de Quienes Salen al Campo
  The Ten Essentials         Los Diez Sistemas Esenciales

  Our Leader's Guidelines:
  Our Volunteer Leader Guidelines
  Sign-in Agreements, Waivers and Prospectus     This pdf form will need to be signed by you at the trail head
  Sample Prospectus    Make sure every leader tells you what the group is going to do; print a copy for your "responsible person"
  Participant Information Form    This pdf form can be printed and mailed or handed to the Leader if requested or required
  Emergency and Incident Report Form    Copy and print this form. Carry two copies with your Essentials 
  Participant and Group First Aid Kit    Print this form. Make up your own first aid essentials (kits) 

 

    WARNING - *DISCLAIMER!*
Mountain climbing has inherent dangers that can in part, be mitigated

 

www.TraditionalMountaineering.org
Image of the South, Middle and North Sisters and Broken Top Copyright© 1995 - 2006 by Robert Speik. All Rights Reserved.